Se produce cuando una célula fotovoltaica convierte las ondas de luz en electricidad (FV). Se llama foón a la partícula mediadoraa de la interacción electromagnética y la expresión cuánticaa de la luz. El efecto fotovoltaico puede generarse mediante diferentes tipos de energías dependiendo de las distintas lonitudes de las ondas solares.
Los semiconductores son tratados para que formen dos capas diferentes para formar un campo eléctrico, psitivo y negativo. La corriente eléctrica se forma gracias a los electrones atrapados en el campo eléctrico, una vez que la luz se proyhecta en la célula solar. Las células se fabrican con materiales que actúan como aislantes con bajas temperaturas y como conductores cuando se auenta la energía.
Uno de estos paneles solares puede producir energía limpia por un tiempo aproximado de 20 años o más. El desgaste se debe, principalmente, a la exposición al medio ambiente. Un panel solar montado apropiadamente consttiuirá una fuente de energía limpia, silenciosa y confiable por muchos años.
---
Extraido de Tecnomanrique