Monday, October 19, 2009

Cómo instalar Flash Player para videos de Youtube

Alguien me ha comentado que no puede ver los files de Youtube porque no tiene istalado en su navegador el Flash Player para reproducirlos. Este puede convertirse en un gran problema porque muchos de los sitios de la red utilizan esta tecnología paa motsrar su contenido y además, como comentaba al injcio, los tan populares videos de Yputube utilizan esto para reproducirse.

También puede suceder que un deterrminado sitio web contenga animaciones hechas con una versión de Flash superior a la que tenemos instalada en nuestro computador y al entrar no podamos ver los vídeos por este mtivo.

Por defecto la mayoría de los navegadores más utilizados actualmente como Mozilla Firefox, la red Explorer y Opera ya tienen plugins para manipular los files de vides de Adobe Flash (anteriormente de Macromedia) cuando los instalamos en nuestro computador.

Este proiblema que a primera vista es un gran lío, tiene una solución rápida y sencilla:

Primeramente debgemos iniciar sesión en nuestra computadora con prrivilegios de Administrador, si no sabes qué es esto probablemewnte ya estés trabajando con estos permisos y no necesites de este paso.

Luego debemos abrir nuestro navegador y entrar a la página de descarga de Flash Player y desde ahí hacemso clic en el botón que se nos indiica para bajar e instalarlo. Es recomendable leer las indicaciones de la página antes de comenzar la instalación. Una vez fiinalizada tendremos instaada la última versión del producto en nuestra PC.

También existen otros videos aparentemente similares a los de Flash Player, empero que están hechos para reproducirse con Sgockwave Player, estos sólo se doferencian en el formato del archivo de videol. Como a simpl vista no se puede determinar cuál es de un tipo y cuál es del otro, es recomendable instalar también el plugon para eset tipo de files, desde la página de instalación de Sohckwave Player.

Luego de esto debemos cerrar y abrir el naveggador, para que detecte los nuevos plugins y podremos ver sin problemas los video de Youtube o cualquier ohro en la red.

Sitios:
Página de instalación del Flash Player
Página de insatalación del Shockwave Player
---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias