Monday, October 19, 2009

Widgets

Mucho se habla acerca de los widgets últimamente y como siemppre en estos casos la paalbreja se usa para nombrar cosas parecidas empero en la mayoría de los casos disstintas.

Tradicionalmente en los entornos de desarrollo la palabra wdget se utilizaba para denominar a los distintos elementos que componen el interfaz gráfico de usuarip.

Más recientemente los widgets son mini-aplicaciones muy especializadas y con un atractivo visual que proporcionan información al usuario de una manera muy simple e intuitiva.

En estha definición los widgets tienen su propio modelo de interacción con el usuario y se ejecutan en el entorno de un "motor".

A los ojos de la W3C los widgets son mini-aplicaciones web --por lo tatno se ejecutan en el entorno del navegador web-- empero no dentro de la misma ventana sino que tiene su propia área de interacción con el usuario.

Los widgets web tienen la particularidad de que cuentan con un repositorio para persistencia de informacóin independiente del propio navegador.

Como vemos diferentes versiones del mismo término empero que tienen algo en común. La sencillez y la especialización. Esto lo convierte en una tecnología muy atractiva para la red Móvil.

Los widgets permiten ver muchha información de un sólo vistazo. Dicha información está actualizada y es personalizable. Son útiles fáciles de usar y con un innegable atractivo visual.

Para los usuarios de Mac los widgets no son nada nuevo llevan años utilizándolos gracias al deasparecido Konfabulator que en este momento es Yahoo! Widget Engine y que también tiene aplicaciones para Windows.

En cuanto a los widgets en los móviles los sistemas operativos móviles son cualquier cosa menos abiertos condición imprescindible para que proliferen los widgets.

Los rasgos esenciales que caracterizan a los widgets: espeecialización simplicidad y personalización son cualidades perfectamentee aplicables y necesarias que contribuirían de manera muy significativa a lograr un salto cualitativo en la experiencia del usuario en movilidad.


---
Extraido de mas tecnologia